Mendoza, de de

Deportes Notificación

Tras dos meses de conflicto, se canceló la Liga de Fútbol de Ucrania 

El ente organizador de la práctica en el país se vio obligada a suspender el calendario actual, pero aún no confirmaron la presencia del seleccionado nacional en el repechaje por la Copa del Mundo.

Miercoles, 27 de Abril de 2022

Luego de dos meses del inicio de la invasión de las fuerzas rusas en territorio ucraniano, la temporada 2021/22 de la VBet Liha, la comúnmente conocida como la primera división del fútbol en Ucrania, fue cancelada definitivamente este miércoles.

Leé más: Putin acepta que la ONU y la Cruz Roja ayuden a evacuar civiles de Mariúpol

Según el anuncio, los 16 clubes aceptaron la decisión y tras 18 fechas jugadas no habrá campeón en una liga que tenía en el momento de la suspensión al Shakhtar Donetsk como puntero con 47 unidades, seguido por el vigente campeón Dínamo Kiev con 45 y Dnipro con 40.

Tras una videoconferencia con los clubes, la liga informó que las posiciones que había el 24 de febrero último, cuando comenzó la invasión rusa y se suspendieron los partidos, se consideraría definitiva “porque el campeonato no puede disputarse por entero”.

  • El estadio del Shakhtar Donetsk fue blanco de un ataque de bombas por parte del ejército ruso.

La clasificación determinaría el pase a las copas que organiza la UEFA en la próxima temporada si se considera que los clubes ucranianos pueden jugar, pero la decisión de la liga debe ser aprobada por la Federación Ucraniana de Fútbol.

Por otro lado, falta confirmar si el seleccionado nacional de Ucrania se presentará a disputar sus respectivos encuentros de cara al repechaje por un boleto para la Copa del Mundo Qatar 2022. En su calendario debería enfrentarse con Escocia el 1 de junio, mientras que el ganador irá cuatro días después contra Gales.

Leé más: Liverpool fue superior a Villarreal y ganó en la ida en Anfield